El Futuro del Futbol











La empresa de Diseño Gráfico e Industrial "AGENT" lanzo su producto más prometedor al mercado. Este producto es un balón de Futbol Soccer que lleva un microprocesador en el centro de la circunferencia, cámaras de video de alta resolución, GPS, sensores de localización y presencia y lo mejor de todo es que está formado de una malla perforada de alta densidad que hace que el diseño de este balón no requiera del aire típico que cualquier otro balón necesita.
Los Fundadores y directivos de la firma "Agent", el Arq. Michel Rojkind y el D.I. Alberto Villareal juntaron inversionistas y tras viva declaración de estos, ahora les describo la concepción de este proyecto:

"Un Día nos juntamos un grupo de amigos, dos inversionistas de Monterrey y nosotros, con la idea de crear una empresa que replanteara como ha cambiado la sociedad, ya que muchos de los productos que existen hoy son obsoletos y deben evolucionar" dijo Michel.

Tras este discurso entre otros muchos productos innovadores, salió la idea de este balón llamado CTRUS, el cual ya llamó la atención de marcas como ADIDAS Y NIKE, y es muy probable que se vea rodar en las canchas de Brasil 2014.

La idea del balón CTRUS, nació por curiosidad (Según palabras del D.I. Villarreal), se dieron cuenta que después de muchos años de existir el futbol soccer no ha cambiado mucho, solo han cambiado las costuras de los balones y las edificaciones creadas para celebrar los juegos. Esto en contraparte a la evolución de los atletas, de ahí la concepción de cambiar el balón y en un futuro también las porterías.

El balón está hecho de elastómeros reforzados que no son más que plásticos flexibles y resistentes, hay varios modelos de este balón que permiten que este rebote por las propiedades mecánicas del material y que también evita pinchaduras, deformaciones, presenta resistencia al agua, a altas temperaturas, impactos fuertes y tiene un periodo de vida mayor que un balón actual.

No hay comentarios: